Este curso permite al participante el conocimiento de una herramienta necesaria para resolver de manera óptima cualquier problema que se plantee en la empresa y que conlleve un manejo de datos numéricos.
La organización, clasificación y estructuración de los datos de una empresa y su posterior representación mediante un software adecuado son cruciales para que la empresa tenga una idea clara de su evolución a lo largo del tiempo, porque no existe nada más claro en la empresa que aquello que se puede representar cuantitativamente con datos numéricos y su representación gráfica.
Además la fusión de este software con la base de datos de la propia empresa permite un cruce de información que ayudará a los responsables de la misma a la toma de decisiones y a no dejar nada al azar, pues en una empresa todo debe ser medible y para esto precisamente se han diseñado este tipo de programas de hoja de cálculo.
También se introducirá al manejo de Macros, para que el participante sea capaz de automatizar ciertos procesos y esté preparado para seguir profundizando en el futuro.